• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Jueves 14 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 10 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Diariocritico.com

Iceta: "Solo los que quieren de verdad a la Constitución quieren reformarla"

Europa Press 2017-12-06 15:21:02

comentarios

"Os pido que el 21-D acabemos con el miedo y lo cambiemos por la esperanza"
Iceta:

Miquel Iceta, PSC

"Os pido que el 21-D acabemos con el miedo y lo cambiemos por la esperanza"

CANOVELLES (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha destacado este miércoles que "solo los que quieren de verdad a la Constitución quieren reformarla para que viva muchos y muchos años más".

Lo ha afirmado durante un mitin en el Teatre Can Palots de Canovelles ante más de 500 personas junto al alcalde, Emiliano Cordero, y los candidatos socialistas Beatriz Silva y Jordi Terrades, coincidiendo con el Día de la Constitución.

Iceta ha dicho que los socialistas quieren reformar la Carta Magna para actualizarla y adaptarla a los cambios surgidos en los últimos 39 años, que, a su juicio, han sido los mejores de la historia de España.

Ha ensalzado el gran pacto y esfuerzo de consenso que supuso la redacción de su texto, y ha evocado a varios protagonistas del momento, como el socialista Jordi Solé Tura y el expresidente Adolfo Suárez.

"Fue difícil, pero logramos poner de acuerdo a gente muy diferente, y los socialistas podemos decir con orgullo que participamos en aquel pacto y lo defendimos", ha ensalzado.

Para Iceta, la Constitución debe ahora cambiarse para mejorar el encaje territorial y añadir puntos, como la participación en la Unión Europea, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las ayudas a la dependencia.

En 1978 no se incluyó en la Carta Magna la definición de las comunidades autónomas, sino que se planteó, ha añadido: "Entonces teníamos una aspiración y se fue construyendo, y ahora ha llegado el momento de encarar los retos del futuro".

"ESTO HUELE A PRESIDENCIA"

Iceta está muy esperanzado en alcanzar la Presidencia de la Generalitat y ha empezado su discurso ironizando mientras un grupo de militantes cocinaba paella fuera de la sala: "Esto huele a Presidencia, esto huele muy bien".

Ha reivindicado que llega a las elecciones con el trabajo hecho y con un paquete de más de 700 propuestas para lograr el bienestar de los catalanes.

Si llega a la Presidencia, se ha comprometido a estar en contacto permanente con los alcaldes y atender sus anhelos y preocupaciones, así como a recuperar la inversión de 1.300 millones de euros en sanidad, educación y servicios sociales que había en 2010.

"Hablamos de financiación porque nuestra prioridad son las personas y las políticas sociales", y ha añadido que el PSC es el único partido que pide una mejor financiación ya que, según Iceta, los independentistas han renunciado a eso y Cs y PP no quieren hacerlo.

EL MIEDO EN EL CUERPO

Iceta ve urgente cambiar de rumbo y volver a dar estabilidad y tranquilidad a empresarios y ciudadanos, a los que en los últimos meses "se les ha metido el miedo en el cuerpo por la inestabilidad".

"La política no puede meter miedo. Os pido que el 21-D acabemos con el miedo y lo cambiemos por la esperanza", ha clamado el líder socialista.

También ha apelado a una Catalunya de todos en la que no se divida a la gente por origen o ideología: "Esta es vuestra casa y el futuro lo vamos a construir juntos".

"¿Cuál es la vía Iceta? Ni romper ni quedarse. Quiero buscar un terreno amplio en el que quepamos todos y tender la mano", siempre con la verdad por delante aunque no guste, ha defendido.

BEATRIZ SILVA Y JORDI TERRADES

Beatriz Silva ha reivindicado la lista del PSC por su gran cantidad de independientes y su transversalidad, y ha ensalzado el federalismo como mejor vía para mejorar el encaje territorial.

También ha reivindicado el "enriquecimiento" que supone que Catalunya tenga gente de múltiples procedencias y orígenes, y ha llamado a no dividir ni enfrentar, sino a restaurar los puentes derribados en los últimos años.

Jordi Terrades ha dicho que las elecciones del 21-D son importantísimas para "salir del bucle entre independentistas e inmovilistas: Catalunya no puede quedar atrapada por los nacionalismos excluyentes".

"No podemos repetir los problemas provocados por Junqueras y Puigdemont, pero la solución no pasa por el "no" a todos como dicen Albiol y Arrimadas", sino por la fórmula del PSC de unidad y reconciliación, ha reivindicado el hasta ahora diputado en el Parlament.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21