• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Lunes 11 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 8 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Diariocritico.com

Merkel pide diálogo en el marco constitucional y que se evite "una escalada" de tensión

Europa Press 2017-10-11 15:09:20

comentarios

BERLÍN, 11 (DPA/EP) La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho un llamamiento por diálogo dentro del marco de la Constitución española ante la crisis catalana, al tiempo que ha resaltado la importancia de "evitar cualquier tipo de escalada" de tensión entre el Gobierno español y el Ejecutivo catalán.
BERLÍN, 11 (DPA/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho un llamamiento por diálogo dentro del marco de la Constitución española ante la crisis catalana, al tiempo que ha resaltado la importancia de "evitar cualquier tipo de escalada" de tensión entre el Gobierno español y el Ejecutivo catalán.

"España vive un grave conflicto", ha indicado Merkel en una entrevista con la agencia de noticias alemana "Redaktionsnetzwerk Deutschland". "Espero que se pueda entablar un diálogo y encontrar soluciones acordes con la Constitución española. Se debe evitar cualquier escalada", ha añadido la canciller.

Este miércoles, la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, se ha sumado a la petición de la mandataria alemana y ha advertido que "una declaración de independencia sería ilegal, no sería aceptada y no sería reconocida" por las potencias europeas.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21