• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Turismo

Uno de los mercados más queridos en la zona

La Costa del Sol prevé un incremento del 14% en la llegada de turistas alemanes

Redacción Costa 2017-03-09 16:16:00

comentarios

La Costa del Sol prevé un incremento en la llegada de turistas alemanes al destino durante el presente año del 14 por ciento con respecto a 2016, según ha indicado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha destacado el buen inicio del año respecto a este emisor.
La Costa del Sol prevé un incremento del 14% en la llegada de turistas alemanes



Alemania, ha dicho Salado en la segunda jornada de la ITB de Berlín, es uno de los mercados "más queridos e importantes para la Costa del Sol", de ahí los "continuos esfuerzos en estudiar su comportamiento" y trabajar para lograr mantener "el nivel de excelencia y el grado de satisfacción de los viajeros procedentes de este país".

Ha recordado durante su intervención que en 2016 los viajeros hoteleros se incrementaron un 4,3 por ciento, lo que se sitúa en torno a 275.000 turistas. Esto significa que un tercio de los germanos que escogieron Andalucía se alojaron en hoteles de Málaga.

También las pernoctaciones hoteleras crecieron, "aún más que los viajeros, haciéndolo en un 6,5 por ciento, superando las 100.000 noches de hotel". Salado ha aludido asimismo al crecimiento de los apartamentos turísticos, de un 22,6 por ciento, con cerca de 40.000 alemanes alojados.

"La provincia de Málaga acoge el 61,3 por ciento del total de alemanes alojados en apartamentos de Andalucía", ha sostenido, añadiendo los datos del aeropuerto, con más de 721.000 pasajeros de esta nacionalidad recibidos. Destacó el aeropuerto de Berlín, con un crecimiento del 56,2 por ciento de llegadas, así como los de Múnich, Frankfort y Hamburgo.

El impacto económico fue cercano a 1.000 millones de euros, entre producción indirecta y directa. La fuerza del mercado alemán en el turismo de la Costa del Sol generó unos 11.500 empleos.

En este año, la oferta de asientos desde Alemania a la Costa del Sol aumentará un 13,9 por ciento en el conjunto del año, lo que significarán más de 111.000 plazas con respecto al año pasado, que supondrá un total de 910.072 asientos".

Tres de cada cuatro plazas se ofertarán de abril a octubre, siendo Ryanair y Air Berlín las compañías que más asientos gestionarán. En 2017, un total de 16 ciudades alemanas conectarán con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, incorporándose Hannover.

Según Salado, "aún lejos de ser la temporada alta de llegada de turistas alemanes, ya este enero hemos crecido en un 3,2 por ciento en el aeropuerto con respecto al mismo mes de 2016". Concretamente, llegaron 30.000 turistas alemanes.

COSTA DEL SOL 360º

Para mantener la fidelidad de este mercado la Costa del Sol trabaja una de las líneas presentadas en esta edición de la ITB es el proyecto 360º, "que supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y que nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes".

"Costa del Sol 360 es una herramienta visual que permite sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura. Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1"5 terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales", ha expuesto.

Precisamente, la reciente catalogación del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco también se ha tenido en cuenta y ya se puede adentrar, a través de esta herramienta, en este espacio histórico.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado la estrategia promocional conjunta iniciada con Turismo y Planificación Costa del Sol, teniendo en cuenta que es "la mejor marca turística del mundo por lo que es necesario ir de la mano más aún ahora que Antequera ha dado a esa oferta ya existente el Sitio de los Dólmenes".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21