• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 20 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
SOLEADO y 24 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Turismo

Crecimiento del 11,9 % con respecto a 2015

El interior de la provincia malagueña superó el año pasado la barrera del millón de turistas

Agencias/ N21 2017-01-18 15:13:00

comentarios

El interior de la provincia de Málaga recibió el año pasado 1.014.000 turistas, lo que significa un crecimiento del 11,9 por ciento con respecto al año 2015 y la superación por primera vez de la barrera del millón de viajeros, según ha destacado este miércoles el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha atribuido ese éxito al "trabajo serio".
El interior de la provincia malagueña superó el año pasado la barrera del millón de turistas


En una comparecencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, el dirigente provincial ha subrayado que "gracias a la gestión de las instituciones turísticas y de los emprendedores privados, los números no paran de crecer en nuestro destino, que se puede considerar como una de las grandes revelaciones del interior nacional".

Así, las plazas de casas rurales en la provincia de Málaga han crecido un 178,1 por ciento desde el año 2011; mientras que el aumento de los establecimientos ha sido del 184,9 por ciento. El aumento de las plazas en las viviendas turísticas de alojamiento rural ha sido del 36,1 por ciento y en los establecimientos, del 51 por ciento.

Diputación y Junta, de la mano del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, han comparecido juntas este miércoles para referirse al turismo de interior y ambos responsables han coincidido en apuntar a dos elementos culturales como definitorios para el auge de las visitas al interior: el Caminito del Rey y la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial.

Se trata de "dos hitos de producción internacional", ha dicho Bendodo, que ha señalado que, en cualquier caso, "la provincia ofrece mucho más". No en vano, la Serranía de Ronda es el líder de visitantes del interior, y desde 2011 ha crecido el 25,6 por ciento en plazas; y La Axarquía, al oriente de la provincia, es la comarca que más plazas ha crecido en un año, el 24,3 por ciento hasta superar las 4.000.

Bendodo ha explicado que el perfil de turista de interior tiene una media de 45,2 años y cerca de la mitad del turista de interior es español, aunque el mercado extranjero está ofreciendo "cuotas muy interesantes de crecimiento".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21